MEDIOS Y REMEDIOS
¿Big brother o Big boring?
Gerardo Soriano Palma
Anoche acabó el desabrido Big Brother, el complot.
Y, como dice el refrán, las segundas partes nunca fueron buenas.
A diferencia del hitazo de hace un año, en las calles se notó su pobre éxito. En esta ocasión, si acaso, los comentarios giraron en torno de las voluptuosidades de la Chiva.
Y es que el programa dejó mucho que desear. En cuestión de rating, tan sólo el domingo anterior a la final contabilizó 14.2 puntos a nivel nacional, 15.2 en el Valle de México, contra 16.1 y 16.0, de Desafío de estrellas, respectivamente. Dicha tendencia se mantuvo durante todas las transmisiones, lo que arroja un balance negativo, comparado con los más de 20 puntos promedio de la primera parte.
El fracaso de Big Brother 2 fue tan evidente, que no se tuvo reparo en cambiarlo de horario a las 18:30 horas. Y que Televisa haga eso en la final de un programa estelar, dominical, y en el Canal de las Estrellas, dice mucho.
Por cierto, será interesante conocer si los votos telefónicos superaron los del año pasado, cuando en la final se registraron 395 mil; a 20 pesos la llamada, 7 millones 900 mil pesos. Sólo en el último programa.
Televisa, ¿desesperada?
Televisa ya no sabe qué hacer con su programación dominical. Los cambios están a la orden del día.
La semana pasada se oficializó que Gran musical salía del aire.
Sus productores hicieron lo posible por rescatar al muerto. Lograron que reaccionara, pero no lo suficiente. Su última emisión registró 7.6 de rating a nivel nacional, y 9.2 en el Valle de México. Y, como es costumbre en la televisión, a la producción le avisaron dos días después del último programa que ese había sido, precisamente, su último programa.
La jugada es apostarle a Alfredo Adame y al concepto de Ay amor que inició ayer.
Otros cambios que usted pudo observar en el Canal de las Estrellas, y que reflejan la desesperación de sus programadores, fueron: La familia peluche, La hora pico, La parodia, y El gran carnal, la final.
Sin duda que todo esto es parte de la estrategia para rescatar la audiencia del domingo, arrebatada limpiamente por TV Azteca. A ver si ahora sí le atinan.
Zapping
Que el primer programa de la nueva temporada de Un día con, que en este espacio oportunamente informamos que cambiaría de nombre a “En los zapatos de”, contará como primer personaje a Jorge Luján, actor de Mirada de mujer, el regreso... Una felicitación a Canal Once por los premios recibidos y su nueva programación, y a Canal 22 porque en un mes saldrá al aire en 10 entidades de Estados Unidos...