sábado, agosto 02, 2003

Mi Maná

Recalcaron su amor por la ecología, hicieron una "Revolución de Amor", y luego de tres fallas técnicas en que a Maná se le fue el sonido, sus fans no podían ser más fans y les perdonaron todo, anoche en el concierto del Palacio de los Deportes.

Había empezado bien, el equipo de audio alcanzaba con los temas de Fher, vocalista; Alex en la batería; Sergio en la guitarra y Juan en el bajo, los poros de cada uno de los 18 mil asistentes que llenaron el foro, pero en el tema "No ha Parado de Llover", el número siete de la noche, iniciaron las complicaciones.

"¡No se oye, México!, dijo el vocalista a su público, pero quienes no se escucharon durante algunos segundos y en dos ocasiones, fueron ellos.

A la gente pareció no importarle porque Maná, lo demostraron los gritos, "era su religión", como el nombre del tema que interpretaron a continuación.

A diferencia de su concierto del año pasado en el Auditorio Nacional, esta vez no proyectaron imágenes de personajes históricos como Emiliano Zapata, aunque sí de guerras civiles, Vietnam, y armamentos militares, además de la foto de Ernesto "Che" Guevara en un amplificador.

Desde un escenario adornado con telones largos, blancos e iluminados con distintos colores y cinco pantallas, en total, dos laterales, dos superiores y una en la parte de atrás, Maná interpretó temas como "Se me Olvidó Otra Vez", "Oye mi Amor" y "Déjame Entrar".

"Muy buenas noches, México, estamos muy contentos de volver a nuestro país, a nuestra tierra, siempre que salimos por todos lados estamos pensando en México con todo nuestro corazón, y queremos agradecer la asistencia de Greenpeace y demás grupos ecologistas", afirmó casi al inicio el vocalista, quien además invitó al público a participar en la campaña de recaudación de donativos para proteger a las tortugas marinas.

"¡A gozar con Maná!, dijo más adelante Fher durante la canción "Sábanas Frías" en las que acompañó el agitar de las maracas con su baile y el del público al mismo tiempo que desde la batería, Alex gritaba ¡Azúucar, mamita!

"Me Vale" fue un tema dedicado, según el baterista a la gente auténtica a la que no le importa lo que piensen los demás.

A la mitad del concierto y aunque el sonido se les volvió a ir, y por tercera ocasión, en "Corazón Espinado", una fan resultó afortunada.

Fher la invitó a subir al escenario y le cantó tres temas que son "Te Lloré un Río", Le Solté la Rienda y "Cómo Duele", mientras le ofrecía una copa de vino y el público gritaba ¡tubo, tubo!

Después de más de dos horas de canciones, se armó la "Revolución", las fans no pudieron ser más fans, y su recompensa será que Maná incluya este concierto en el documental dirigido por Eduardo Rosoff, que se anunció a principios de año.

viernes, agosto 01, 2003

Prueba acentos y eñes.
Bolaño murió y a mi me importa un carajo. Con su libro de cuentos Llamadas telefónicas, quizá hasta le hizo un favor al mundo de las letras.